Contaminación y radiación en los valles de Toluca y México

Se recomienda a toda la población evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre

El frente frío número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca. La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El Estado de México espera lluvias aisladas y temperaturas mínimas de hasta -5º con heladas. La Ciudad de México una temperatura mínima de hasta 0º centígrados.

Valle de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca tiene una calidad del aire muy mala con riesgo muy alto de contraer enfermedades derivadas de la contaminación. El riesgo más alto se concentra el San Cristobal Huichochitlán.

Imagen tomada de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Se recomienda a toda la población evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, y a grupos sensibles no realizarlas, además de acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C. Hay una probabilidad de lluvia del 56% y vientos hacia el sur de hasta 5 km/h.

Imagen tomada del Pronóstico del Tiempo por Municipios del SMN

No se presentan índices de radiación ultravioleta altos, por lo que se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

Valle de México

Ambiente frío a muy frío al amanecer. Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C.

También el Valle de México presenta un índice de aire y salud muy malo, con riesgo muy alto de contraer enfermedades; y una calidad del aire mala.

Imagen tomada de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX

Se registran índices altos de radiación ultravioleta, por lo que se necesita protección al entrar en contacto con el exterior.

Hoy no circula el engomado verde con terminación 1 y 2.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT y la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX