La pretemporada de Fórmula 1, consta de tres tandas de entrenamientos, una vez acabada la primera tanda en Jerez los equipos ponen rumbo a sus fábricas para trabajar en sus monoplazas y tenerlos listos para desembarcar en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que acogerá las dos últimas tandas de entrenamientos.
La primera de estas tandas de entrenamientos se celebrará entre el 19 y el 22 de febrero, después habrá unos días de descanso antes de la tanda con la que se cerrará la pretemporada que se disputará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Las entradas para poder acudir a estos entrenamientos ya están a la venta, aunque la agenda de pilotos que estarán en pista cada jornada no se conocerá hasta días antes de las pruebas.
Las entradas se pueden adquirir en la web del Circuito de Barcelona y su precio varía dependiendo de la jornada. Los días 19, 20, 26 y 27 de febrero son laborables y las entradas para esos días cuestan 15 euros ($260 pesos). El resto de día coinciden con fin de semana y los precios suben hasta los 20 euros ($360 pesos), así que no son precisamente baratas porque la actividad en pista no está asegurada, aunque es cierto que los equipos tendrán sus coches más rodados que en Jerez e intentarán completar programas de trabajo bastante largos.
Los que ya tengan su entrada para acudir al “Gran Premio” de España que se disputa en mayo podrán acceder de forma gratuita a todas las jornadas de test.
Video de primer entrenamiento de Formula 1 en Circuito de Jerez 2015.
(Rectademeta)