Skip to content Skip to footer

Continúa a la baja precio de la gasolina en Valle de Toluca

Desde el pasado 12 de marzo comenzó a detectarse una reducción en los precios de la gasolina Magna y Premium.

Foto: Jesús Mejía

El Covid-19 y su impacto en la cotización a la baja del precio internacional del petróleo disminuyeron los costos de la gasolina en el Valle de Toluca, declaró Jorge Luis Pedraza Navarrete,consejero-presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal). Explicó que así Petróleos Mexicanos (Pemex) adquiere el combustible más barato y los proveedores a su vez, lo pueden comprar también más económico.

Desde el pasado 12 de marzo comenzó a detectarse una reducción en los precios de la gasolina Magna y Premium en esta parte del Estado de México y se espera que en estos días, la mayoría de las gasolineras de la región s ajusten los precios de la gasolina entre los 16 y los 18 pesos por litro.

De acuerdo a un recorrido efectuado por AD Noticias, la gasolinera que mantiene los costos más bajos es la que se ubica en Las Torres y Paseo Colón, en la capital mexiquense. Allí el litro de la Magna se vende en 16.83 pesos y el de Premium en 17.27 pesos.

En Metepec, la gasolinera ubicada en el interior de  Costco también presentó una baja en sus precios, ya que el litro de  Magna se vendió en 16.40 y  en 17.60 el de  Premium.  Cabe destacar que en esta tienda se registraron compras de pánico provocadas por la desinformación y las fake news relativas al COVID-19.

Durante el transcurso de este viernes fue posible observar largas filas de automovilistas,  ya que con esos precios se ahorraban hasta 3 pesos por litro.