Continúa campaña con chaleco antibalas candidato baleado en Tlalnepantla

Continúa campaña con chaleco antibalas candidato baleado en Tlalnepantla
Ayer viernes, alrededor de las 21:00 horas, se reportó un ataque armado en contra Israel Amador candidato a la presidencia municipal

El candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tlalnepantla, Estado de México, continuó su campaña este sábado con un chaleco antibalas después de un ataque armado en su contra horas antes.

Israel Amador calificó como «una ridiculez» que deba portar dicho accesorio de seguridad «porque en cualquier momento nos puede pasar algo».

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/05/VID-20210529-WA0016-1.mp4

Ayer viernes, alrededor de las 21:00 horas, se reportó un ataque armado en contra del candidato a la presidencia municipal, cuando viajaba en una camioneta color blanca con vidrios blindados, al oriente del municipio. En el vehículo quedaron impactos de bala.

De acuerdo a la coordinación de campaña del candidato, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en cinco ocasiones en su contra.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/05/VID-20210529-WA0015-1.mp4

A través de un comunicado, Amador aceptó que el ataque afectaba su tranquilidad y la seguridad de su familiar, pero enfatizó que no se «acobardaría». Y este sábado continuó con sus actividades de campaña en el municipio.

El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla denunció el crimen ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y exigió a las autoridades investigar los ataques y asesinatos de sus compañeros de partido en otros estados, durante el actual proceso electoral.

A nivel nacional, el partido Movimiento Ciudadano también se pronunció tras el ataque:

«En el Estado de México condenamos enérgicamente los hechos que acontecieron en Tlalnepantla, en los que la camioneta de Israel Amador, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, fue baleada».

«La Comisión Operativa Estatal y sus órganos de dirección condenamos estos actos de violencia que afectan el proceso electoral actual y vulneran nuestra democracia», se lee en el comunicado.

En entrevista con medios de comunicación, Amador declaró que previamente había recibido amenazas de muerte en su contra, sin señalar directamente a un posible responsable.