Continúa disputa entre ambulantes en Toluca

Toluca, Méx.- Un pequeño grupo de vendedores de papas, adheridos al movimiento Antorcha Campesina de este municipio, se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir que se respeten "sus espacios laborales". Angélica Gasca Dávila, portavoz de los demandantes, aseguró que el 25 de julio los comerciantes que representa, fueron retirados de sus lugares de trabajo por […]

Toluca, Méx.- Un pequeño grupo de vendedores de papas, adheridos al movimiento Antorcha Campesina de este municipio, se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir que se respeten "sus espacios laborales".

Angélica Gasca Dávila, portavoz de los demandantes, aseguró que el 25 de julio los comerciantes que representa, fueron retirados de sus lugares de trabajo por vendedores pertenecientes a la Conafop, organización que es presidida por una señora que odentificó como "Esmeralda"; al mismo tiempo denunciaron que pretenden  extorsionarlos.

Agregó que se les piden cuotas muy elevadas, las cuales, a decir de ella, son de hasta 500 pesos a la semana y 50 pesos diarios para que puedan vender. "No vamos a permitir un abuso más hacia nuestra organización; nosotros hemos negociados, dialogado y esta organización quiere pelear con nosotros", aseguró.