Continúa edil Ixtapan de la Sal en PGR

Jorge Pedroza Lagunas, quinto regidor de Ixtapan de la Sal de extracción perredista, acusó al gobierno federal de darle mala imagen a su municipio al asegurar que su alcalde, Ignacio Ávila Navarrete está detenido por tener nexos con el crimen organizado. En conferencia de prensa el edil defendió al presidente municipal, argumentando que por su […]

Jorge Pedroza Lagunas, quinto regidor de Ixtapan de la Sal de extracción perredista, acusó al gobierno federal de darle mala imagen a su municipio al asegurar que su alcalde, Ignacio Ávila Navarrete está detenido por tener nexos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa el edil defendió al presidente municipal, argumentando que por su propio pie se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre sus supuestos nexos con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado formalmente de ser el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Lo que nosotros sabemos es que nuestro presidente no está detenido, sino declarando, pero la policía federal, el gobierno federal, se está encargando de asustar a los ciudadanos diciendo que los normalistas van a quemar el ayuntamiento, van a causar destrozos por esta situación, lo que está ahuyentando al turismo y finalmente repercutirá en la situación económica del municipio"

No obstante la situación que enfrenta el alcalde, aseguró que el cabildo le dará el beneficio lo de la duda y esperan que la próxima semana esté de regreso en el municipio y cumpliendo con sus funciones.

Reiteró que la seguridad en el municipio es buena, tanto así que el propio presidente de la República tiene una casa allí, y desde hace algunos meses es la policía estatal y la federal se encargan de resguardar la localidad.

Finalmente, expresó que los señalamientos podrían tratarse de un golpe político, por lo que exigió que en el menor tiempo posible se den datos certeros sobre la investigación de los presuntos nexos criminales del alcalde.