Continúa Edoméx en primer lugar nacional en homicidios y extorsiones

Por segundo mes consecutivo el Estado de México ocupa y se confirma en el primer lugar nacional en el número de homicidios y extorsiones y el tercero en secuestro. De acuerdo con el último informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) basado en […]

Por segundo mes consecutivo el Estado de México ocupa y se confirma en el primer lugar nacional en el número de homicidios y extorsiones y el tercero en secuestro.

De acuerdo con el último informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) basado en cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) la incidencia en estos delitos en la entidad mexiquense continúan a la alza.

El SESNSP informa que el Estado de México durante el primer trimestre de este 2014 se ubica en el primer lugar nacional en el delito de homicidio con mil 175 averiguaciones previas, de las cuales 399 fueron presentadas durante el mes de enero, 386 durante febrero y 390 en marzo.

El informe detalla que durante estos tres meses se inició la investigación de 640 homicidios dolosos y 535 por homicidio culposo.

Respecto al delito de extorsión en el Estado de México se iniciaron 347 averiguaciones previas, ubicando a la entidad mexiquense en el primer lugar.

Por este delito durante enero se iniciaron 159 averiguaciones previas, en febrero 103 y en marzo 85.

Finalmente el Estado de México se ubica en el tercer lugar nacional en material de secuestro con 50 averiguaciones previas, solo superado por Tamaulipas con 103 y Michoacán con 72.

En el reporte del mes de febrero el Estado de México, ocupó los mismos lugares a nivel nacional en la incidencia de estos delitos.