Continúa Edomex entre las entidades más inseguras

No puede salir del grupo de las 3 entidades con los peores índices de delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y robo

El Estado de México continúa sin reducir la incidencia criminal. En homicidios dolosos, feminicidios, secuestros y robos esta entidad, con otras pocas, comparte las peores estadísticas del país.

De acuerdo con el informe mensual sobre la situación de la Seguridad Pública, presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador este miércoles 20 de mayo, por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en abril se registró una ligera baja de 1.66% en homicidios doloso, en comparación con marzo.

HOMICIDIO

Guanajuato es el estado donde más homicidios se han registrado, mil 686 hasta el mes pasado; le sigue el Estado de México, con mil 159; Chihuahua, en tercero, con 879. De enero a abril, en México se cuentan 14 mil 539 homicidios.

SECUESTRO

En materia de secuestro se reportaron de enero a abril 306 de estos delitos en todo el país, en el último mes se denunciaron 71; el Estado de México ocupa el primer lugar con 18 casos, por arriba de Veracruz con 8 y Morelos con 7.

FEMINICIDIOS

De acuerdo con el reporte este tipo de delitos bajaron 30% de diciembre 2018 a este día y 10.25% respecto a marzo en cifras nacionales.

En el Estado de México de enero a abril se registraron 38 denuncias, por ello, también fue la entidad con mayor incidencia en este tipo de delito, seguida de Veracruz con 29, Puebla con 25 y Nuevo León con 24.

ROBO

En abril hubo una reducción nacional de 33.29% respecto al mes anterior; las entidades que lideran en este delito son: Estado de México, 43 mil 027 denuncias de enero a abril y la Ciudad de México, 29 mil 005.