Continúa el cierre parcial de la Toluca-Naucalpan

La ballena de concreto de 160 toneladas que cayó esta mañana sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro de 51+400, continúa tirada sobre el camellón que divide los carriles centrales de los laterales con dirección a la ciudad de Toluca. Debido a que la ballena aun no es retirada de la zona los […]

La ballena de concreto de 160 toneladas que cayó esta mañana sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro de 51+400, continúa tirada sobre el camellón que divide los carriles centrales de los laterales con dirección a la ciudad de Toluca.

Debido a que la ballena aun no es retirada de la zona los carriles laterales se encuentran cerrados a la circulación y continuarán así hasta cerca de las 21:00 que comiencen los trabajos para retirarla.

De acuerdo con reportes de la Policía federal, que abandera la zona, para retirar la pesada estructura  necesitan cerrar en su totalidad ambas direcciones la carretera.

El percance ocurrió cerca de las 7:15 horas de este jueves, cuando el conductor de un tráiler International con láminas de circulación 567-VG1 del Servicio Público Federal, perdió el control de la unidad pesada, derribó transformadores de energía y postes de luz en el kilómetro 51+400.

La unidad se dirigía a dejar la carga a las obras que se realizan sobre la vialidad de Las Torres, por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que al lugar acudieron responsables de la empresa constructora para hacerse cargo de las maniobras de retiro del material.

Tras el incidente, algunas personas fueron atendidas por paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), debido a crisis nerviosa; ninguna de ellas ameritó hospitalización.