Continúa falta de pagos y prestaciones en Coacalco, alcalde asegura sabotaje

El alcalde saliente, afirmó que buscaban manchar su administración en su último día de gobierno.

Trabajadores municipales de Coacalco bloquearon la avenida José López Portillo en protesta por la falta de pagos de aguinaldo y prima vacacional.

La avenida fue bloqueada en dirección a Ecatepec. De acuerdo con La Jornada, el gobierno municipal informó que el pago se retrasó derivado del incumplimiento en tiempo de la entrega de participaciones del gobierno estatal.

Los manifestantes prendieron fogatas con llantas sobre la avenida durante la noche.

El alcalde afirmó que muchos pagos ya se habían realizado, por lo que se trataba de un sabotaje en su último día de gobierno.

«Las y los trabajadores de #SAPASAC tienen saldado completamente el pago de aguinaldos. Todos están en su derecho de manifestarse, pero la exigencia de que la quincena sea pagada el día 30 y no el 31 fue la excusa para cerrar vialidades y sabotear pozos carcamos y cisternas… una muestra más del nivel de políticos que aún tenemos en #Coacalco. Esto ya había sucedido los primeros días de nuestro Gobierno con sabotaje en las válvulas y estallamiento de tuberías, y ahora pretenden hacerlo también el último día de la Administración«, dijo Eslava en su cuenta de Twitter.