Continúa la basura en calles de Capultitlán, recolección no se ha normalizado

El delegado Rene Jiménez informó que hasta el  momento el ayuntamiento no ha atendido las solicitudes de recolección en esa zona
febrero 14, 2022
basura-Capultitlán

La acumulación de basura en las calles de Insurgentes y Arboledas, en la delegación de Capultitlán –al sur de Toluca– sigue sin atenderse, aunque ya pasó una semana de que se evidenciara. A la denuncia se suma la falta de recolección regular de residuos en la delegación.

Lee: De calles a basureros, así luce Capultitlán

En un nuevo recorrido por la delegación se constató que los residuos de recaudería, pet, escombro, plástico, asfalto y otros elementos contaminantes continúan a unos metros de las canchas de fútbol donde decenas de personas acuden a realizar actividades deportivas.

Desechos de basura arrojados a las orillas de la cancha de fútbol del Capultitlán. Fotos: Jesús Mejía

Sin servicio de recolección de basura en Capultitlán

El delegado Rene Jiménez informó que hasta el  momento el ayuntamiento no ha atendido las solicitudes de recolección en esa zona y que el servicio de recolección de residuos sigue sin regularizarse en toda la delegación; problemática que se arrastra desde los últimos meses del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez.

“Los privados sí pasan, pero el ayuntamiento no se sabe si va a pasar; antes venia miércoles y sábado pero ahora no es regular”, señaló uno de los vecinos que vive a unas cuadras del centro de la delegación.

De acuerdo con los testimonios, la situación ha orillado a pagar a las camionetas recolectoras privadas para poder sacar la basura de sus hogares. “El mínimo que tenemos que pagar es 20 pesos por una bolsa chica, porque si das menos nos hacen feo”, señala Marisol, una joven madre de familia.

Desechos orgánicos y escombro. Fotos: Jesús Mejía

La falta de servicio regular de recolección de residuos ha provocado que los ciudadanos arrojen su basura en las calles. Un ejemplo son las calles Insurgentes y Arboledas en donde los residuos se acumulan, generando posibles focos de infección. A esto se suman los desechos de asfalto y escombro que deterioran aún más la imagen de las calles.

Durante el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez se implementaron sanciones para evitar que se tirara basura en las calles, como el arresto y hasta 8 mil pesos de multa. Sin embargo, esta actividad se profundizó en toda la ciudad durante diciembre cuando el servicio de recolección de residuos se detuvo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos