Localizan al niño Alejandro en taller mecánico de Zinacantepec

"Lamentablemente a los lugares donde fuimos nadie lo ha visto. Nadie sabe nada de él", expresó su padre

Alrededor de las tres de la tarde Alejandro Aguilera, quien fue reportado como desaparecido en Zinacantepec, fue hallado en un taller mecánico.

Lee: Más de 3 mil 500 niños declarados en calidad de desaparecidos en Edomex

«Sí, ya está conmigo. Está muy bien, nos dijeron que estaba en un taller mecánico pidiendo trabajo, y llegamos y lo encontramos ahí», detalló su padre Fernando Aguilera.

«Todavía no nos dice nada, vamos a platicar con él. Estamos más tranquilos, voy a platicar qué es lo que tiene o qué es lo que piensa».

Fernando comenta que durante un recorrido realizado en la localidad de San Francisco una persona les avisó que el menor se encontraba en un taller mecánico. 

«Agradecemos a quien nos ayudó. Estamos muy agradecidos porque sabemos que las personas nos ayudarán en todo momento».

Por el momento, la familia se encuentra con autoridades de la Fiscalía mexiquense para realizar los trámites necesarios y el menor regrese a su domicilio. 

La búsqueda de Alejandro

Por segundo día consecutivo, familiares, amigos y vecinos de Alejandro lo buscaron en el municipio de Zinacantepec. Alejandro, de 11 años, estaba desaparecido desde hace tres días. La última vez que lo vieron fue el pasado 31 de marzo en la localidad de San Matías Transfiguración.

Para saber más: Hasta encontrarte, familiares buscan al niño Alejandro en Zinacantepec

Fernando Aguilera, padre de Alejandro, señaló que durante el primer día de búsqueda hicieron recorridos en cinco localidades, pero nadie ha visto a su hijo.

«Lamentablemente a los lugares donde fuimos nadie lo ha visto. Nadie sabe nada de él. Nos dirigimos a la Veracruz, Acahualco, San Juan y santa Cruz Cuauhtenco. Estuvimos pegando volantes, pero nadie da señas de él».   

La preocupación para la familia del menor crece conforme pasan los días; por ello, esta mañana realizaron otra búsqueda para cubrir, con el objetivo de legar a más localidades de Zinacantepec.

Día 2, familiares continúan con la búsqueda de Alejandro en Zinacantepec. Fotos: Claudia García

«Vamos a seguir pegando los folletos para ver si alguien lo ha visto, nos están apoyando elementos de seguridad pública municipal y también los del estado».

Quienes buscan a Alejandro se han dividido en brigadas para abarcar más puntos incluso aquellos que se encuentran en la zona boscosa. 

«Nos estamos enfocando a esas zonas, pero queremos descartar las comunidades que es donde puede estar, que lo haya recogido una persona y esté con él».

Al momento de su desaparición Alejandro vestía pantalón de mezclilla color azul, botas color café y una playera color blanca con cuadros rojos.