Continúa la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México, Méx.- De acuerdo con la cifra proporcionada hasta el momento por las autoridades de la Ciudad de México, cerca de cinco millones de peregrino han arribado hasta la Basílica de Guadalupe, para celebrar en el templo mariano el 485 aniversario de la apariciñon de la Virgen. En la zona se realizan desde […]

Ciudad de México, Méx.- De acuerdo con la cifra proporcionada hasta el momento por las autoridades de la Ciudad de México, cerca de cinco millones de peregrino han arribado hasta la Basílica de Guadalupe, para celebrar en el templo mariano el 485 aniversario de la apariciñon de la Virgen.

En la zona se realizan desde horas de la madrugada diversas movilizaciones por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que montó un dispositivo para resguardar la zona de La Villa y el arribo de los millones de personas que presenciaron una misa y entonaron las mañanitas en punto de la media noche.

El Operativo Misión Peregrino 2016 reportó hasta el primer minuto del 12 de diciembre un saldo blanco y una asistencia de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe de 4 millones trescientos 32 mil visitantes.

Las autoridades indicaron que está cifra se irá incrementando conforme pasen las horas, ya que muchas personas utilizan este día de asueto, en muchos casos, para acudir a la Basílica de Guadalupe.

Los puestos de socorro implementados en las inmediaciones de la basílica reportaron que se brindaron 2 mil 210 atenciones médicas, detallaron que en 16 casos fue necesario su traslado a un hospital.

Hasta el momento se han retirado de las calles 90 toneladas de basura que han dejado las peregrinaciones a su paso.

Algunos devotos de la Virgen morena pernoctaron en las inmediaciones del templo Mariano para emprender su retorno a casa a primeras horas de la mañana ya descansados después de su larga caminata.