La Comisión Ambiental de la Megalópolis informo que para el día de mañana, 4 de mayo, el sistema de alta presión aun persistirá sobre el valle de México y aunque perderá intensidad, todavía propiciará estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar en la mayor parte del día, condiciones que serán adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que se pronostica mala calidad del aire, aunado a esto el día de hoy hubo incremento de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana.
A las 16:00 horas, la estación Tultitlán, ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México (TLI), reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb). Por esta circunstancia se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosfera por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Para mañana miércoles, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color Rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 0,3, 4 y 9; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
Síguenos