Continúa operativo en Nevado de Toluca

Zinacantepec, México; 11 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México continúa desplegando el operativo invernal para protección de los visitantes al Volcán Xinantécatl, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias y aguanieve en la cima del Nevado de Toluca para este fin […]

Zinacantepec, México; 11 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México continúa desplegando el operativo invernal para protección de los visitantes al Volcán Xinantécatl, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias y aguanieve en la cima del Nevado de Toluca para este fin de semana.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de la entidad ha instalado filtros en las inmediaciones del volcán, en donde brinda apoyo vial y auxilio a los visitantes que así lo requieran.

Hay 12 elementos estatales y dos de la policía municipal, quienes operan en tres puntos ubicados en la carretera Toluca-Sultepec, en la entrada al Nevado de Toluca y en los parajes de La Puerta y La Loba.

La Policía de Alta Montaña del Estado de México registró en este fin de semana el arribo de 200 vehículos, cinco autobuses de turismo y alrededor de mil visitantes al coloso del Valle de Toluca.

La autoridad mexiquense exhorta a los visitantes al volcán Xinantécatl seguir las siguientes indicaciones, para evitar accidentes y que disfruten al máximo su estancia en el Nevado de Toluca.

Usar ropa abrigadora e impermeable, utilizar calzado cómodo y apropiado, llevar líquidos y alimentos con alto valor calórico, así como linternas y silbatos, no ingerir bebidas alcohólicas, utilizar bastón y lentes oscuros, mantenerse en los senderos indicados, no adentrarse al bosque y permanecer en el grupo con el que se asciende.