Continúa Popo arrojando ceniza

En horas recientes, el volcán Popocatépetl hizo 102 exhalaciones, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).  El reporte del monitoreo volcánico indica que la mañana de este miércoles se observó una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección oeste, aunque […]

En horas recientes, el volcán Popocatépetl hizo 102 exhalaciones, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 El reporte del monitoreo volcánico indica que la mañana de este miércoles se observó una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección oeste, aunque durante la tarde del martes las condiciones de nubosidad no permitieron observar al cráter claramente.

A las 21:50 horas de este martes se observó una exhalación importante, con más de un kilómetro de altura y con presencia de ceniza; en tanto que a las 22:25 y 23:12 horas hubo dos explosiones en dirección oeste, también con más de un kilómetro de altura.

El Cenapred recordó que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase dos y que el monitoreo del Popocatépetl se hace las 24 horas del día, y añadió que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

Recomendó a la población estar atenta a la información oficial que se difunda y a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.