Continúa robo en la colonia Meteoro, en Toluca

Desde el pasado 15 de abril el robo de vehículo automotor se considera delito grave

Las llantas de cuatro automóviles y una batería fueron robadas la madrugada de este viernes en la colonia Meteoro en el municipio de Toluca. Vecinos denuncian que no es la primera ocasión en la que son víctimas de robo. A pesar de los rondines de una patrulla por las noches y la colocación de jaulas, los actos delictivos son constantes.

Entre los vehículos atracados se encuentran un Sentra, un Focus y un Chevy al cual también se le sustrajo la batería. Los robos son constantes en esta zona que integran las colonias Independencia, Meteoro, Científicos y Tlacopa.

Entre los vehículos atracados se encuentran un Sentra, un Focus y un Chevy al cual también se le sustrajo la batería


Desde el pasado 15 de abril se considera grave el delito el robo de vehículo automotor cuando se violenten los mecanismos de seguridad o de antirrobo, se rompan ventanas, puertas o cerraduras, si es un vehículo estacionado con o sin ocupante a bordo; si se sustraen autopartes, equipaje o valores de turistas o pasajeros, y si se usa tecnología, dispositivos electrónicos o herramientas para inhibir la señal de sistemas de geolocalización.

Te puede interesar: Bajan delitos en mayo, excepto feminicidios, robos de autos y casas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 112 casos de robo de autopartes en el Estado de México y 60 en lo que va del año.