Continúan en Toluca los operativos para cerrar negocios no esenciales

Las autoridades de Salud verificaron y catalogaron cada uno de los negocios

Este jueves se realizó un operativo en la Central de Abasto de Toluca, por parte de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, como parte de las medidas de prevención implementadas por el gobierno estatal. Acompañados por 65 Elementos de Seguridad Pública  Estatal y de Protección Civil municipal, además de personal de la COPRISEM y la CODHEM, las autoridades de Salud verificaron y catalogaron cada uno de los negocios, para determinar si las actividades que ejercen eran esenciales.

Durante el operativo fueron cerrados 25 locales comerciales con colocación de sellos

A través de un recorrido por las naves del recinto continuaron con el cumplimiento a lo publicado en la Gaceta de Gobierno del 22 de abril de 2020, en donde se ordenó el cierre inmediato de negocios no esenciales.

Durante el operativo fueron cerrados 25 locales comerciales con colocación de sellos por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM). Por parte de Protección Civil, el coordinador del municipio de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, informó que este viernes se cancelará el tradicional tianguis dentro de la central de abasto, como parte de las medidas de prevención tomadas por el gobierno estatal en coordinación con Protección Civil y Bomberos, ante el pico máximo de contagios que se prevé.

Aunque la medida es temporal, este mercado sobre ruedas queda suspendido hasta nuevo aviso. No obstante, las operaciones dentro de las naves del recinto continuarán de manera normal, aunque reforzando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sanitización de manos y limitando el número de personas que pueden ingresar a realizar las compras a dos por familia o negocio.