Skip to content Skip to footer

Continúan Insabi y ONU mesas de trabajo para abastecer medicamentos

Durante agosto la UNOPS entregó 64 millones de piezas de medicamentos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la industria farmacéutica fortalecieron el compromiso para continuar con el abastecimiento de medicamentos y material de curación para atender a la población mexicana.

En la mesa de trabajo, se abordó el avance de las entregas correspondientes para el período 2021-2024. Estas reuniones se enfocan en la logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de calidad de los productos. Desde principios del 2021, de acuerdo con comunicado, se han presentado avances sobre las entregas previstas para este año.

Durante agosto la Unops entregó  64 millones de piezas de medicamentos y tiene previsto que para septiembre lleguen 80 millones de piezas más, de acuerdo con Proceso.

Estos medicamentos y material de curación atienden enfermedades en especialidades como cardiología, analgesia, gastroenterología, reumatología, neumología, nefrología, neurología, psiquiatría, medicamentos para enfermedades infecciosas entre otras.

Con esta cooperación, se abastecerá de manera significativa de medicamentos y materiales de curación que distintas entidades federativas y dependencias del sector salud requieren a nivel nacional.