Cóntinúan las protestas por cancelación del Metal Fest

Luego de la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest 2014, el cual estaba programado para los días 15 y 16 de marzo, en el recinto ferial de este municipio, decenas de jóvenes realizaron una marcha para pedir que el evento se lleve a cabo. La marcha fue convocada a través de las redes sociales, […]

Luego de la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest 2014, el cual estaba programado para los días 15 y 16 de marzo, en el recinto ferial de este municipio, decenas de jóvenes realizaron una marcha para pedir que el evento se lleve a cabo.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales, los jóvenes se reunieron en el Jardín Municipal de Texcoco y por más de una hora permanecieron frente al Palacio municipal donde expresaron su apoyo a la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

Además de los jóvenes decenas de ciudadanos y los propios trabajadores del ayuntamiento, reconocieron el valor de la edil, al negarse a cumplir con una orden del gobierno, y defender la organización del festival de música metálica que planea reunir a más de 80 mil personas.

Este evento pretendía ser el festival masivo de rock, tipo campamento, más grande de los últimos años, alrededor de 80 mil personas, pues se tenía contemplado un cartel con varias de las estrellas más reconocidas del género, algunos incluso sería su primera aparición en México, como el caso de Rob Zombie, algunas otras bandas programadas son Guns & Roses, Korn, la legendaria banda Kiss, P.O.D., Opeth, Misfith, Oblivion y 30 bandas más, algunas también nacionales como Brujeria, Hocico, Transmetal y Leprosy.

Por su parte los organizadores han asegurado que el festival se realizará por lo que están en busca de una alternativa se han mencionado como alternativa el estado de Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal, pero hasta el momento no se ha confirmado.

En tanto continúa el resguardo de las instalaciones de la Feria del Caballo, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar el acceso de cualquier persona.