Continúan los ajustes en el gobierno de Del Mazo

Hay nombramientos en la Secretaría de la Mujer y cambios en la Secretaría General de Gobierno

Continúan los ajustes en el gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo. La titular de la nueva Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, realizó los primeros nombramientos de la dependencia a su cargo, mientras que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer, realizó cambios en su equipo de trabajo.

Melissa Vargas Camacho y Olga María Esquivel Hernández, rindieron protesta  el viernes como directora  de Igualdad Sustantiva  y secretaria ejecutiva  del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), respectivamente.

Con varios años de trayectoria en la administración pública, Vargas Camacho fungía anteriormente como vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el cual desapareció al crearse la nueva dependencia estatal dedicada a ese sector de la población.

La nueva funcionaria de esta secretaría  fue síndico municipal de Toluca durante el trienio que encabezó Martha Hilda González Calderón (2012-2013)  y posteriormente se incorporó a la administración estatal durante la gubernatura de Eruviel Ávila, en la Secretaría de Desarrollo Social. Con Alfredo Del Mazo pasó a ser titular del CEMyBS.

Olga María Lara Esquivel Hernández ya era vocal ejecutiva del Sipinna, cuando el Sistema dependía anteriormente de la Secretaría General de Gobierno, pero con la creación de la Secretaría de la Mujer, pasó a formar parte de esta nueva dependencia.

Sobre su trayectoria en el servicio público, Esquivel Hernández colaboró en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y fue diputada federal en la 58 Legislatura. Sin embargo, no le fue bien en las elecciones de 2018, cuando fue postulada para una diputación local.

Recientemente, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, tomó protesta a Ricardo de la Cruz Musalem como nuevo titular de la Coordinación General de Protección Civil, en sustitución de Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter, quien fuera director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en la administración de Enrique Peña, agradeció la oportunidad al gobernador Alfredo Del Mazo y al propio Nemer Álvarez: “ A esta confianza responderé con trabajo incansable y compromiso permanente en beneficio del #Edoméx y las y los mexiquenses”.