Continúan manifestaciones por falta de medicamentos para el cáncer

En octubre de este año, el secretario de Salud del Gobierno de México, afirmó que sí existe una falta de medicamentos oncológicos

Familiares de pacientes con cáncer volvieron a manifestarse en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues continúa el desabasto de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

En anteriores manifestaciones, se bloquearon vialidades aledañas; sin embargo, en esta ocasión no se interrumpió la circulación vehicular, además de que solo duró dos horas, de acuerdo con Proceso.

Por medio de redes sociales, familiares establecieron:

«El mensaje es claro: – Urgen medicinas para todas y todos. – Urge que la salud sea una verdadera prioridad para este gobierno. – Urge que se escuchen las exigencias ciudadanas. #ACmosParo #MedicinasParaTodxs #NoHayQuimio«

manifestacion-medicamentos-cancer-cdmx

Además, argumentaron que suman ya tres años de desabasto.

Manifestantes de Oaxaca también hicieron presencia en redes sociales

En octubre de este año, el secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, afirmó que sí existe una falta de medicamentos oncológicos, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Hubo falta de proveeduría en México, [la empresa] Pisa monopolizó el mercado de oncológicos y, aun existiendo registros sanitarios vigentes de oncológicos, las empresas ya no lo fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, argumentó.

Con información de Expansión Política