Continúan protestas contra feminicidios en Toluca

¡Tenemos hartazgo de vivir en un estado inoperante, fallido e insensible!, fue uno de los reclamos de los manifestantes

Por segundo día consecutivo, colectivos de la sociedad civil marcharon desde el centro de Toluca hasta el Centro de Justicia Para Mujeres en protesta por la violencia de género en contra de las mujeres que tan solo el pasado fin de semana cobró la vida de 3 mujeres en Toluca.

Lee: Indignación en Toluca frente a violencia contra las mujeres

Alrededor de 150 personas, incluidos miembros de colectivos de la comunidad LGBT+, se movilizaron con pancartas y consignas en contra de la violencia, y la impunidad en la procuración de justicia.

La vocera de los colectivos aseguró que la comunidad LGBT+ es una de las más violentadas y que al menos 7 agresiones se registran diariamente en su contra; además, dijo que el Estado de México se ha convertido en la entidad con mayor número de casos de violencia en contra de esta comunidad.

Ya en el Centro de Justicia para las Mujeres, los manifestantes leyeron su posicionamiento por los feminicidios ocurridos durante el pasado fin de semana en Toluca, «estamos aquí con absoluta desesperación, indignación frustración y miedo».

El personal del Centro de Justicia permaneció al interior de las instalaciones, así los reclamos por la ineficiencia de los protocolos de atención a víctimas llegaron a oídos de los funcionarios responsables.

«Nuestra protesta y el nivel de exigencia son proporcionales a la indiferencia, ¡tenemos hartazgo de vivir en un estado inoperante, fallido e insensible!».

Durante la movilización no se registraron percances y se contó con el acompañamiento de agentes de la policía municipal, así como de la estatal.

Te recomendamos: 3 asesinadas en Toluca, 3 días; ningún detenido