Continúan reclamos de Monreal a presidenciables de Morena; señala actos anticipados de campaña

Continúan reclamos de Monreal a presidenciables de Morena; señala actos anticipados de campaña
El senador expresó que le parece un error despreciar el derecho y que está listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard señaló que era una “corcholata” reconocida por AMLO, el senador Ricardo Monreal advirtió a los presidenciables que promoverse podría considerarse un acto anticipado de campaña.

Lee: Panistas escuchan a Monreal, denuncian a Morena por actos anticipados de campaña en Toluca

Así mismo, Ricardo Monreal expresó que le parece un error despreciar el derecho y la ley, y que está listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido.

Aclaró que el canciller Ebrard es su amigo, por lo que solo pide que “cuiden las leyes”. Sin embargo, los presidenciables han mencionado que revisaron la ley y no incurren en faltas legales.

Monreal reveló que incluso muchos simpatizantes han querido iniciar su campaña, a lo que él se ha rehusado: “no por madrugar amanece más temprano”, expresó.

«Ya somos una corcholata reconocida”: Ebrard

Durante un evento en Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores informó que realizará una gira en todo el país para tener ventaja en la encuesta que definirá el candidato a la presidencia de México.

Agregó que su candidatura ha sido destapada por presidente López Obrador: “Ya me pueden considerar que estoy destapado, pues ni modo, ¿verdad? Ya somos una corcholata reconocida”.

Sin embargo, aclaró que el evento no era de campaña ni precampaña, ya que todo lo hará en el marco de la ley:

“Las campañas son hasta el 24, hoy no es campaña. Ah, es precampaña, tampoco. Vamos a participar en una encuesta dentro del movimiento para la coordinación nacional en defensa de la Cuarta Transformación, es un cargo interno”.