Continuará Edomex con cielo despejado y soleado

Se prevé que el centro del Intenso Huracán “Iota” ingrese a tierra por la costa norte de Nicaragua

En Valle de Toluca registró al amanecer de este lunes una temperatura de 4 grados y se prevé que la máxima llegue a los 20 grados, con cielo mayormente soleado y despejado, con vientos del noreste de 15 a 30 kiLómetros por hora, sin probabilidad de lluvia. 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE MÉXICO 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad mexiquense, la temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 5 grados, con viento norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Se prevé cielo medio nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde-noche y probabilidad de intervalos de chubascos en la región.

FRENTE FRÍO NÚMERO 13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío número 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, su interacción con canal de baja presión sobre el sur del país, provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

En el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, así como evento de “Norte”.

HURACÁN IOTA 

Se prevé que el centro del Intenso Huracán “Iota” ingrese a tierra por la costa norte de Nicaragua. Su amplia circulación originará el ingreso de humedad en zonas del sur de México y Península de Yucatán.