Continuará el procedimiento en caso Videgaray

Continuará el procedimiento en caso Videgaray
Recientemente, el exfuncionario peñista logró detener la sanción que tenía debido a la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales

«Se tiene el derecho de acudir a instancias oficiales para que se resuelva [el caso] en definitiva. Creo que así está, es un proceso«, dijo el presidente López Obrador sobre el freno de Luis Videgaray Caso a la inhabilitación que le había interpuesto la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El 6 de octubre, el periódico Milenio dio a conocer que el exsecretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto había logrado detener dicha inhabilitación por 10 años con la que la SFP sancionó su «falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos«.

Videgaray Caso comenzó el juicio de juicio de nulidad para dejar sin efectos esa sanción el 28 de junio y, finalmente, el 3 de agosto obtuvo la suspensión de la inhabilitación.

Para entender mejor: Detiene Luis Videgaray inhabilitación en cargos públicos

Sobre este avance en el caso, López Obrador expresó durante la conferencia matutina de este jueves que él no tiene mayor información, pero considera como avance el hecho de que en la Ley de Austeridad que propuso su gobierno ya un funcionario no puede, en 10 años, trabajar en una empresa privada.

«Era un abuso. Terminaban en Hacienda, en Energía, bueno, hasta los presidentes de la República y se iban a trabajar a empresas privadas. En el caso de la electricidad, casi todos los exsecretarios de Energía o exdirectores, todos en la iniciativa privada«. Sin embargo, los de la actual administración deberán buscar labores en otros sectores una vez que terminen sus cargos.

En el caso de Luis Videgaray, finalizó, continuarán los procedimientos y serán los jueces quienes decidan.