Continuarán bajas temperaturas en Edoméx

Durante las siguientes horas, el frío continuará para la región del centro del país, incluido el Estado de México a causa de la presencia del Frente Fría número 24, que se extenderá en las siguientes horas desde el norte hasta el sur de la república. De acuerdo a los pronósticos del del Sistema Meteorológico Nacional […]

Durante las siguientes horas, el frío continuará para la región del centro del país, incluido el Estado de México a causa de la presencia del Frente Fría número 24, que se extenderá en las siguientes horas desde el norte hasta el sur de la república.

De acuerdo a los pronósticos del del Sistema Meteorológico Nacional (SMN),para el Valle de México y parte del Valle de Toluca, se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios elevados de la entidad.

Se prevé cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas en zonas de montañas, cálidas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h. 

Mientras que para el Distrito Federal, se estima temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en el Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius. 
 

La dependencia recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Para los vacacionistas, se sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos en carreteras como la México-Toluca.