Continuaran bloqueos en Periférico

Habitantes de la zona de Satélite, en Naucalpan bloquearon la noche del jueves por segunda ocasión, el Periférico Norte, para exigir que no se realicen, en su fraccionamiento, obras complementarias del viaducto elevado Bicentenario. Cerca de las 18:00 horas los vecinos se reunieron para bloquear los carriles laterales y centrales a altura de circuito Metalurgistas, justo en el punto donde la empresa OHL pretende construir una rampa de acceso a esa vialidad, de cuota. El bloqueo provocó una fila de automóviles de más de 5 kilómetros. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ante la negativa de
octubre 3, 2014

Habitantes de la zona de Satélite, en Naucalpan bloquearon la noche del jueves por segunda ocasión, el Periférico Norte, para exigir que no se realicen, en su fraccionamiento, obras complementarias del viaducto elevado Bicentenario.

Cerca de las 18:00 horas los vecinos se reunieron para bloquear los carriles laterales y centrales a altura de circuito Metalurgistas, justo en el punto donde la empresa OHL pretende construir una rampa de acceso a esa vialidad, de cuota. El bloqueo provocó una fila de automóviles de más de 5 kilómetros.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ante la negativa de los vecinos para retirarse y permitir el paso de los automóviles, rociaron  con  gas pimienta a los manifestantes para dispersarlos, así liberaron la vialidad.

Los vecinos exigen al gobierno del estado la firma de un carta compromiso, para garantizar que no se realizará ninguna obra.

Con pancartas de rechazo a la obra, los vecinos encabezados por Benjamin Macedo, Presidente de la Asociación de colonos de Satélite advirtieron que los bloqueos continuaran, para evitar esta rampa de acceso al Viaducto Elevado Bicentenario, a la altura de circuito Metalurgistas.

La obra ha provocado otras molestias a los vecinos como el derribo de varios árboles.

(Con información de agencias)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos