Continuarán las lluvias en el Valle de Toluca

En el resto del Estado de México se espera cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde-noche con lluvias fuertes

Para este miércoles en el Valle de Toluca se espera un día con cielo de medio nublado a nublado, con temperatura máxima de 20 grados y mínima de 9.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias por la tarde con vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora en el Valle de Toluca.

En el resto del Estado de México se espera cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde-noche con lluvias fuertes que pueden ser acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además se espera viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 8 grados centígrados.

El SMN detalla que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Cristina” ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país.

La nueva onda tropical número 14, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de México. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados en 10 entidades de la República.