Contra todo pronóstico, Toluca gana y es 4º general

Con este marcador, el Rojo se coloca en la cuarta posición general y, lo más importante, suma para alejarse de zona de descenso

El Toluca de Sambueza derrotó a los Tigres de Leo Fernández y André Pierre Gignac 3-2 en el Nemesio Diez, que por medidas de precaución sigue sin acceso al público. 

El futbol, en esta nueva modalidad de sana distancia, se ve distinto. A pesar de los intentos de generar una afición virtual, sonora o de cartón sigue faltando el ambiente que generan la calles abarrotadas de aficionados comiendo tacos, huaraches y choripannes. 

El partido lucía atractivo por el regreso de Leo Fernández, exjugador de los rojos que, en medio torneo, se ganó el cariño de la afición. La incógnita era: ¿el técnico felino Ricardo Ferreti lo pondrá de titular? Así fue. Fernández dio un buen partido y casi anota un golazo con un disparo de media distancia que pegó en el poste.

En el primer tiempo dominaron los felinos, pero ninguno de los dos equipo tuvo grandes llegadas. Fue hasta el minuto 39 cuando el francés André-pierre Gignac adelantó el marcador. El empate vendría al 43 con una jugada polémica, Enrique Triverio queda solo frente al portero debutante Carlos Galindo. El arbitro anularía el gol por fuera de lugar, pero sería el VAR quien diera el gol. 

En la segunda parte los rojos fueron al frente y al 56 Alexis Canelo dio la vuelta con en un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza. Al 71 Gignac empataría de nueva cuenta y ambos equipos dejarían de atacar. 

Toluca encontró la victoria al 92 con un gol de Alexis Canelo que tomó el balón de espaldas a la portería y remate al poste izquierdo del portero universitario. 

Con este marcador, el Rojo se coloca en la cuarta posición general y, lo más importante, suma para alejarse de zona de descenso. El próximo domingo a las 17:30 recibirá a las Chivas del Guadalajara.