Skip to content Skip to footer

Contraataca plaga de ratas

Expertos en el control de plagas advirtieron que durante los meses de marzo, abril y mayo el número de ratas en las ciudades suelen multiplicarse debido al factor climático que propicia su reproducción, a pesar de ello la ciudadanía insiste abandonar la basura en las calles.

Calles como Lerdo, Humbotl, Hidalgo, Santos Degollado, Tollocan amanecen los días lunes con cerros de bolsas de basura abandonadas, las cuales pasan horas en las calles, y en algunos casos días, lo que propicia la fauna nociva.

De acuerdo con Julio César Argueta Hernández, gerente comercial de FUMIPLAGAS este tipo de conducta ciudadana, como abandonar basura en la vía pública, lo único que provocan es mejorar las condiciones de reproducción la rata, pero también cucarachas, ambos completamente dañinos para la salud de los humanos.

El Bando Municipal de Toluca establece una multa económica para quien deje su basura en la calle de hasta dos mil pesos; a pesar de ello y de contar con el programa de separación de los residuos, todo indica que no está dando resultados pues se insiste en estos actos.

A partir de las ocho de la mañana en diversas calles del centro de la capital mexiquenses se visualizan esquinas con residuo, en algunas ocasiones el camión recolector limpia la zona o bien los barrenderos, pero existen áreas donde pasan días sin que se recoja, ejemplo de ello Tollocan, sitio dónde los tiraderos a cielo abierto son comunes.