«Al gobierno federal le está yendo mal», opina presidente del PRI Edomex; contrasta con la opinión de Del Mazo

La estrecha relación y reconocimiento del gobernador Alfredo del Mazo y el presidente López Obrador se da en el marco del respeto y no es considerada como una postura del PRI

La estrecha relación y reconocimiento del gobernador Alfredo del Mazo y el presidente López Obrador se da en el marco del respeto y no es considerada como una postura del PRI frente al gobierno federal; así lo explicó el presidente estatal de este partido, Eric Sevilla durante el Conversatorio AD, Elecciones 2023.

Lee también: Peña Nieto bajo investigación por lavado de dinero; le enviaron a España 26 millones de pesos

El Partido Revolucionario Institucional atraviesa una crisis. Hace poco más de un mes perdieron 4 de 6 estados en disputa; su líder nacional, Alejandro «Alito» Moreno, es señalado por desvío de recursos, y Enrique Peña, el último presidente de ese partido, es investigado por lavado de dinero.

Eric Sevilla respondió al comentario del analista político Daniel Serrano, quien expresó que el referido como primer priista del Edomex, Alfredo del Mazo, tiene una extraordinaria relación con el presidente de la república y reconoce cada que puede los esfuerzos que se hacen desde la federación, el dirigente estatal, y planteó la pregunta: ¿Comparte la opinión del primer priista del Estado de México?

“El PRI del Estado de México es partido en el gobierno, y el trabajo y la obra que haga el gobernador del Estado asiste al priismo, necesitamos un gobernador fuerte, mesurado, trabajando, generando obra pública, desarrollando una política social interesante, disruptiva, novedosa, ese es el gobernador para el priismo. La relación de respeto que tenga el ejecutivo del estado con el presidente de la república me parece que es importante, el gobernador del Mazo, siempre ha sido muy cuidadoso de las relaciones entre los poderes, entre los ámbitos de gobierno, así lo ha atendido él, creo que ha generado dividendos en una relación inevitable con el ejecutivo federal y esa parte la respetamos en el priismo”,dijo.

¿Comparte la opinión del primer priista del Estado de México?

Serrano insistió en considerar que le parece que existe un reconocimiento sincero del gobernador del Mazo a la labor que desempeña el presidente de la república, ante lo cual, Sevilla aclaró que ese tipo de relaciones ya han existido con gobiernos de oposición.

El presidente López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo han llevado una relación de cordialidad. Foto: Especial

“Se trabaja como tradicionalmente se ha hecho y no ha sido la primera vez, lo hicimos con el gobernador Arturo Montiel y el presidente Fox, siempre fue la mística representar la figura del presidente y lo hicimos después con el presidente Felipe Calderón siendo gobernador Peña Nieto y una parte Eruviel Ávila.”

Pero añadió que eso no significa que la postura de su partido sea la misma. “Siempre ha sido con esa lógica de respeto y eso no significa que como presidente de un partido político no digamos lo lo que tenemos que decir y al gobierno federal le está yendo mal”, concluyó.