Convertida en cantina casa donde nació José Antonio Alzate 

Ozumba, Méx.- En enero de 2016 las autoridades municipales de Ozumba aseguraron que la casa donde nació José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana, sería rescatada. A la fecha, todo sigue igual y en el lugar se mantiene en operación una cantina llamada “El Metro”. El portal reporterosenmovimiento.com, expuso que el alcalde Marco Antonio Gallardo Lozada, había comprometido que se realizaría el rescate de la casona, pero ello no ha ocurrido y ahora los funcionarios del Ayuntamiento se niegan a hablar de la situación que priva en tono a la casa. De acuerdo con el portal, un trabajador del Ayuntamiento,
agosto 26, 2016

Ozumba, Méx.- En enero de 2016 las autoridades municipales de Ozumba aseguraron que la casa donde nació José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana, sería rescatada. A la fecha, todo sigue igual y en el lugar se mantiene en operación una cantina llamada “El Metro”.

El portal reporterosenmovimiento.com, expuso que el alcalde Marco Antonio Gallardo Lozada, había comprometido que se realizaría el rescate de la casona, pero ello no ha ocurrido y ahora los funcionarios del Ayuntamiento se niegan a hablar de la situación que priva en tono a la casa.

De acuerdo con el portal, un trabajador del Ayuntamiento, quien pidió omitir su nombre, dijo que el presidente municipal les prohibió hablar sobre la casa dónde naciera el famoso científico mexicano.

Expuso que además de ser cantina, es un lugar de tolerancia y ningún funcionario de ésta administración quiere atender la situación.

José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana es el único Plinio reconocido por la comunidad científica del mundo, a pesar de lo cual no se ha constituido un Museo en el lugar que nació el ilustre mexiquense.

Se indica en la información que un sondeo realizado entre habitantes de Ozumba, deja en claro que el interés de las autoridades es recaudatorio, ya que les reditúa ingreso una cantina, no tanto un museo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos