Convertirá Morena Los Pinos en un Centro de Arte

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a través de su página de Facebook, entre otras propuestas, que se ganar la Presidencia de la República se convertirá a Los Pinos en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia. El político tabasqueño aclaró que sin afán […]

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a través de su página de Facebook, entre otras propuestas, que se ganar la Presidencia de la República se convertirá a Los Pinos en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia.

El político tabasqueño aclaró que sin afán de violar las normas electorales que prohíben actos anticipados de campaña, “ni con el afán de madrugar”, Morena comenzará a delinear lo que será el nuevo gobierno democrático propuesto por este organismo.

Comentó que el nuevo centro de arte, cultura y ciencia en que se convertiría la ahora residencia oficial de Los Pinos, se llamará Lázaro Cárdenas del Río, porque fue el ex presidente quien adquirió ese espacio ya que no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec.

Expuso que Los Pinos, con bosques y jardines, que durante muchos sexenios ha sido residencia oficial de presidentes, es una zona estratégica que servirá para montar exposiciones permanentes de arte y cultura, y también de ciencia.

Además, expuso que de acuerdo a la propuesta de Morena, el próxima presidente viva en Palacio Nacional y pueda ir por la calle como cualquier otro ciudadano.

En este punto dijo que se acabaría con “con toda la parafernalia” de seguridad que ahora se tiene, con lo que además se ahorrarían muchos recursos.

Este es el link donde puedes ver lo que dice López Obrador: