Convertirán taxis en unidades ecológicas

Ismael Ordóñez Mancilla, Secretario del Transporte del Estado de México, informó que a partir de esta semana la Secretaria a su cargo, en apoyo del medio ambiente, iniciará la reconversión de 500 unidades de taxi a unidades ecológicas. Señaló que estas unidades ya no circularán a base de gasolina sino con gas natural, con el […]

Ismael Ordóñez Mancilla, Secretario del Transporte del Estado de México, informó que a partir de esta semana la Secretaria a su cargo, en apoyo del medio ambiente, iniciará la reconversión de 500 unidades de taxi a unidades ecológicas.

Señaló que estas unidades ya no circularán a base de gasolina sino con gas natural, con el objetivo de disminuir los altos índices de contaminación, y dijo que las primeras 500 unidades responden a un programa piloto.

"Esta semana iniciamos la reconversión de 500 unidades de taxi a unidades de gas natural, para bajar los índices de contaminación en el Valle de Toluca y algunas unidades estarán circulando en el Valle de México", precisó.

De acuerdo con la agencia MVT, el funcionario dijo que se la decisión de convertir solo este número de unidades en esta primera etapa es porque no existen centros de abastecimiento suficientes en la entidad para convertir más unidades, además de que en esta etapa se revisará el comportamiento de las mismas y tener resultados en la calidad del aire.

Comentó que algunas empresas privadas ya se han acercado a este proyecto para introducir más unidades de este tipo, aunque dijo que lo primero que buscaran es crear los centros de abastecimiento de gas natural en puntos estratégicos para que poco a poco ir metiendo más unidades y así funcione el programa de reconversión.