Convierte Zina llantas en combustible

Continuar con las acciones a favor del cuidado ambiental es uno de los objetivos de la administración municipal, por ello, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Forestal mantiene su campaña permanente de recolección de llantas en toda la demarcación. Del 2013 a la fecha se han acopiado 242 […]

Continuar con las acciones a favor del cuidado ambiental es uno de los objetivos de la administración municipal, por ello, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Forestal mantiene su campaña permanente de recolección de llantas en toda la demarcación.

Del 2013 a la fecha se han acopiado 242 toneladas de neumáticos, mediante la recolección a domicilio, jornadas de limpieza y depósito de las mismas en el módulo del Kiosko Municipal, actividad que ha contribuido a reducir la contaminación ambiental y al mejoramiento de la imagen urbana.

Una vez recolectadas, las llantas son recogidas por empresas particulares para su coprocesamiento, ya que las mismas son transformadas en combustible o en materia prima para elaborar cemento.

La dirección de Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía un número telefónico: 50804 extensión 18 para que se hagan las denuncias correspondientes, en caso de encontrar llantas abandonadas en terrenos baldíos o en lugares visibles que obstaculicen el paso.