Convoca Barcelona a joven basquetbolista mexiquense

Toluca, México; 20 de agosto de 2018. Yahir Gael Bonilla de 15 años, originario de Ecatepec y formado en la escuela del deporte Tecámac, fue acreedor de una beca por tres temporadas para jugar con el Club de Baloncesto Barcelona. El mexiquense tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades deportivas en la categoría 2003 de […]

Toluca, México; 20 de agosto de 2018. Yahir Gael Bonilla de 15 años, originario de Ecatepec y formado en la escuela del deporte Tecámac, fue acreedor de una beca por tres temporadas para jugar con el Club de Baloncesto Barcelona. El mexiquense tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades deportivas en la categoría 2003 de la liga de basquetbol en España. Además de jugar para el equipo barcelonés, la beca permite a Yahir culminar su educación secundaria en el extranjero, así como iniciar estudios de bachillerato. Gael fue convocado, también, por el Club de Baloncesto del Real Madrid, aunque se decidió por el Club Barcelona.

La historia de sus fichaje se remite a dos años atrás, cuando el coach de la escuela secundaria “San Carlos” le contactó con un entrenador del país ibérico y, a los 13 años, con una estatura de 1.87 metros, hizo su primer viaje al extranjero. En 2016, fue becado de Canarias y permaneció dos temporadas jugando baloncesto; esta es su tercera ronda en el extranjero, jugando para la liga europea.

El joven basquetbolista emprenderá su viaje el próximo 22 de agosto, becado por los próximos tres años, con actividades que se adaptarán a su formación académica por la mañana y sesiones de entrenamiento por la tarde. A su corta edad, el mexiquense expresa tener  deseos de estudiar una carrera universitaria inclinada hacia las matemáticas y planea jugar a nivel profesional en España. De ser posible, agrega, desempeñarse como profesional en la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos.