Convoca Morena a marcha el 26 de octubre

En medio de protestas de simpatizantes y militantes del PRD, principalmente mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, encabezó un acto en la colonia Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, en la que convocó a los ciudadanos a marchar el próximo 26 de octubre al Zócalo […]

En medio de protestas de simpatizantes y militantes del PRD, principalmente mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, encabezó un acto en la colonia Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, en la que convocó a los ciudadanos a marchar el próximo 26 de octubre al Zócalo capitalino, en defensa del petróleo, informó La Jornada.

En un acto atropellado que apenas duró unos cinco minutos, con enfrentamientos verbales entre simpatizantes del PRD y de Morena, Batres dijo que la defensa del petróleo debe prevalecer “más allá de las diferencias partidarias”.

Con micrófono en mano y a ras de piso, rodeado por media docena de hombres que lo protegían, el dirigente de Morena refirió la entrega de más de 3 millones de firmas en apoyo a la realización de la consulta popular, cifra que supera en mucho el requisito de un millón 660 mil rúbricas que establece la ley.

Consideró a través de esta consulta, que debiera realizarse junto con las elecciones federales del primer domingo de junio del 2015, los mexicanos “se echará abajo” la reforma energética del Enrique Peña Nieto.

La concentración está convocada para el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

(La Jornada)