Convocan a darle un Abrazo a Huizi

Organizaciones civiles que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte en Toluca convocan al evento “Dale un Abrazo a Huizi”, que se realizará este domingo 17 de abril. A través de  un comunicado conjunto, Fundación Tláloc, Rueda Metepec, Rueda San Mateo Atenco, Rueda Peques, Ranas Lerma, Rodando con el Corazón, Equipo Luneros, […]

Organizaciones civiles que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte en Toluca convocan al evento “Dale un Abrazo a Huizi”, que se realizará este domingo 17 de abril.

A través de  un comunicado conjunto, Fundación Tláloc, Rueda Metepec, Rueda San Mateo Atenco, Rueda Peques, Ranas Lerma, Rodando con el Corazón, Equipo Luneros, En Bici Ando Toluca, Bici Clasicxs, Ciclismo para Todos Estado de México y Equipo Escarabajos explican que el evento se realizará a las 10:45 de la mañana en la cicloestación Huizi de Paseo Colón, ubicada en Paseo Colón esquina con Venustiano Carranza, Toluca, Estado de México.

El objetivo de evento es dar a conocer el documento “Gobernanza Urbana en el Municipio de Toluca, ¿Por qué se está comprometiendo?”, para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad de fortalecer el Sistema de Bicicleta Pública (SBP) Huizi y de cómo su continuidad es un tema central para fortalecer la Gobernanza Urbana en la entidad.

Dichas organizaciones civiles han emprendido una campaña para defender el Sistema de Bicicleta Pública Huizi ente las declaraciones del alcalde de Toluca, Fernando Zamora quien en un inicio dijo que el proyecto desaparecería por ser caro y obsoleto.

Tras dichas declaraciones entregaron a los integrantes del Cabildo de Toluca una carpeta informativa sobre «Huizi», con la intención fortalecer el proyecto, y disipar la confusión y desinformación.

En las últimas semanas el alcalde, ha informado que el sistema Huizi sería sustituido por otro, que iniciaría operaciones el 20 de mayo, el cual será gratuito, teniendo como único requisito presentar la credencial de elector.