Convocan maestros a marcha para exigir bono

Los 90 mil docentes del Estado de México harán puente para celebrar el Día del Maestro de manera oficial se les avisó que se suspenderían clases 15 y 16 de mayo; respecto al bono de 6 mil pesos aún no les dicen nada. Como se advirtió el mes de mayo es el de las suspensiones, […]

Los 90 mil docentes del Estado de México harán puente para celebrar el Día del Maestro de manera oficial se les avisó que se suspenderían clases 15 y 16 de mayo; respecto al bono de 6 mil pesos aún no les dicen nada.

Como se advirtió el mes de mayo es el de las suspensiones, en el último minuto de la jornada laboral se les avisó a los profesores de la suspensión oficial de clases del viernes 16, la cual habían descartado semanas atrás porque ya eran muchos días sin clases.

La concesión se da tan sólo un día después del anuncio hecho por los delegados magisteriales de que este año no se les pagaría el bono de 6 mil pesos, para el Día del Maestro, sin mayores justificaciones.

Tan sólo este mes los más de 4 millones de alumnos mexiquenses suman casi una semana sin acudir a clases, todas ellas avaladas por el gobierno, a pesar de que resta poco más de un mes para concluir el ciclo escolar.

Cabe mencionar que el último viernes del mes tampoco habrá labores porque los docentes realizan su curso de actualización.

A través de las redes sociales profesores inconformes con la cancelación indefinida del bono de 6 mil pesos están convocando a una mega manifestación para el próximo jueves 15 de mayo en la ciudad de Toluca, la convocatoria se realiza vías redes sociales.

A partir de las 10 de la maña están pidiendo que se concentren en el monumento al Maestro ubicado en la calles de Venustiano Carranza e Ignacio Altamirano; así lo acordaron desde ayer durante la manifestación que realizaron alrededor de 15 profesores frente al edificio del SMSEM.

El jueves es un día inhábil para los 90 mil maestros mexiquenses por lo cual no tendrán problemas con las posibles sanciones; se espera a que a la concentración no sólo asistan profesores de la región de Toluca, si no de otras partes de la entidad.

La última vez que los maestros del SMSEM salieron a las calles fue en el 2003 cuando su entonces líder Trinidad Franco Arpero buscaba una candidatura para diputada; por tres días consecutivos suspendieron clases. Actualmente tres de los ex secretarios generales del SMSEM ocupan cargos legislativos Fernando Zamora, quien inclusive se menciona como aspirante a la alcaldía de Toluca; Héctor Hernández Silva y Roberto Sánchez Pompa.