COPRISEM e ISSEMyM estrenan titular

Toluca, Méx.- Cambios y más cambios en el gabinete del ejecutivo estatal, esta vez fueron en el sector salud. Ante el lugar que dejó Fernando Díaz Juárez como director de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem) tras su reciente nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del […]

Toluca, Méx.- Cambios y más cambios en el gabinete del ejecutivo estatal, esta vez fueron en el sector salud.

Ante el lugar que dejó Fernando Díaz Juárez como director de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem) tras su reciente nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el ejecutivo estatal tuvo que buscar un reemplazo decidiéndose por el panista Miguel Ángel Ordoñez para ocupar el puesto del nuevo titular de este organismo de salud.

¿Quién es Miguel Ángel Ordoñez?

Es militante del Partido Acción Nacional y si bien en un primer plano esta asignación pudiera resultar extraña, no lo es tanto al citar que el doctor sostiene una amistad cercana con el ejecutivo estatal, que le ha permitido ocupar ya varios puestos durante su administración.

Se ha desempeñado como asesor de la Secretaría General de Gobierno y titular de la Coordinación Estatal de Voluntad Asistida.

Cabe señalar que el gobernador Eruviel Ávila también hizo un ajuste en su gabinete en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde nombró al doctor José Luis Téllez Becerra como nuevo director en lugar de Delfino Reyes Paredes, quien enfrentara en los últimos días un adeudo millonario que tenía este instituto por el pago de medicamentos y que fue ventilado principalmente por la empresa farmacéutica Ralca.

¿Quién es José Luis Téllez Becerra?

Médico neumólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en cirugía de tórax. Participó en el primer trasplante pulmonar en México y Latinoamérica. Se ha desempeñado como Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM y director del Centro Médico Toluca, además de haber sido subdirector de Cirugía del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Se dice que todo cambio es para mejorar, esperemos que sea así y no que se dé lo mismo de siempre, nuevas caras en las direcciones, pero el mismo funcionamiento.