Corren maratón mexiquense 

El frío se hizo notar, pero no tardo en salir el sol y junto con él, los más de tres mil corredores que participaron en el segundo maratón mexiquense, de los cuales al menos mil 500 fueron mujeres,   sector que ha ido ganando terreno en este tipo de competencias. El ambiente es, como siempre, los que llegan desde una hora antes para tener todo listo, hasta los que llegan casi en la cuenta regresiva de salida. Los alrededores del parque bicentenario se inundaron de gente estirando, trotando, cambiándose, riendo, todos con un ánimo inigualable. Aparte del maratón, hubo medio maratón
marzo 8, 2015

El frío se hizo notar, pero no tardo en salir el sol y junto con él, los más de tres mil corredores que participaron en el segundo maratón mexiquense, de los cuales al menos mil 500 fueron mujeres,   sector que ha ido ganando terreno en este tipo de competencias.

El ambiente es, como siempre, los que llegan desde una hora antes para tener todo listo, hasta los que llegan casi en la cuenta regresiva de salida. Los alrededores del parque bicentenario se inundaron de gente estirando, trotando, cambiándose, riendo, todos con un ánimo inigualable.

Aparte del maratón, hubo medio maratón y carrera de 13 km, cada contingente de las diferentes categorías salió con quince minutos de separación, donde en cada uno el ánimo de las mujeres era notable, ya que antes de la cuenta atrás se hizo una felicitación extensiva por el Día Internacional de la Mujer. La mayor parte de las mujeres se concentra en la carrera de los 13 kilómetros.

Los primeros 5km discurren por calles del Pueblo Mágico de Metepec, donde las mujeres a un paso considerado comienzan a demostrar, más que ganas, fuerza y preparación, al acelerar el paso “los otros corredores te jalan, te llevan a otro ritmo, vamos bien”, dice una de ellas, al animar a otras que se ven más cansadas.

La mayoría de ellas, va concentrada, no habla, solo en muestra de agradecimiento dejan ver una tímida sonrisa a la gente que a lo largo del recorrido las anima, que tal vez por el día especial, muchos de ellos, reconociendo el valor de estas mujeres.

Así se llegan a los 10 km, donde la distancia entre grupos es más notable. Las caras de cansancio son más evidentes, algunas comienzan a buscar los puestos de hidratación, que en esta ocasión, sólo hubo dos que resultaron insuficientes para la cantidad de corredores de los 13 kilómetros. A comparación de otras competencias, en esta, no hubieron voluntarios ofreciendo agua, coinciden un grupo de amigos que dicen cumplen dos años de haber comenzado en las carreras.

Algunas mujeres comienzan a caminar y a trotar, pero no parar. El ambiente es buenísimo, a pesar de la hora temprana, muchos se han dado el tiempo para salir animar, carteles de “ánimo, ya son ganadores”; “feliz día de la mujer”, “son valientes”, se pudieron ver a lo largo del recorrido, incluso, una familia saco una manta con la frase “vamos mujeres, los hemos superado”, el apoyo para la mujer fue especial; “eso es lo que te hace seguir, motivarte aunque vengas ya cansada”, nos comenta una corredora luego de recibir su medalla por haber concluido los 13 kilómetros.

Y se llega a la meta en el centro de la ciudad de Toluca. Al faltar unos 200 metros, la mayoría desgasta la energía guardada, para cerrar como se comenzó, con toda la frescura, a pesar del sudor y cansancio que son notables. Ahí en la meta, todas se sienten ganadoras, desde las que corrieron 13 kilómetros hasta las del maratón, “es un gran esfuerzo, que se disfruta mucho por la satisfacción de haber logrado tu meta”, comenta una de las ganadoras del medio maratón, al bajar de haber recibido su premio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos