El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, afirmó que la administración estatal revisa la denuncia sobre el posible conflicto de intereses de Armando Alonso Beltrán, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quien ha sido señalado por supuestamente utilizar su influencia para que empresas vinculadas a él, como Accubo y Desarrollo Sustentable Arro, ganen licitaciones millonarias relacionadas con la rehabilitación del Lago Tláhuac-Xico.
En abril pasado, AD Noticias llevó el caso a la conferencia matutina del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin que, hasta el momento, haya una respuesta clara de este tema en particular. Sin embargo, Duarte Olivares afirmó que la revisión de este y otros casos se llevan a cabo por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Después de acudir a la primera comparecencia de la glosa del Primer Informe del Gobierno estatal, el secretario enfatizó que la política es atender todas las denuncias de posibles irregularidades, tanto aquellas que surgen a través de medios de comunicación como las que se denuncian en redes sociales, ya que la idea es revisar todos los casos que tengan algún indicio de conductas irregulares, no solo en el caso de la CAEM, sino en todas las áreas del gobierno.
Añadió que la Secretaría de la Contraloría fue instruida por la mandataria para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y que los resultados se presentarán en su momento.
Fuga de adolescentes del DIFEM
También mencionó la reciente fuga de Kristina Vladimirovna y de otra menor de edad de albergues del DIFEM, y puntualizó que estos casos están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecerlos y determinar si hubo responsabilidad de algún funcionario. Además de este tema, Horacio Duarte también habló sobre pendientes del gobierno, como el plan de infraestructura, y la necesidad de mejorar las condiciones de las carreteras estatales y municipales, que sufren un notable deterioro.

Síguenos