En el Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov) pone en marcha una iniciativa para recibir denuncias sobre actos de corrupción y extorsión en el transporte público y servicios de grúas y corralones.
Esta medida cuenta con el respaldo de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, y busca combatir la corrupción en materia de movilidad
Para presentar una denuncia, la Semov habilitó un canal específico a través del número de WhatsApp 722-228-0498 del Departamento de Quejas.
Las quejas ciudadanas serán atendidas en un plazo máximo de 76 horas, asegurando la confidencialidad de los denunciantes que deseen proporcionar información sobre actos deshonestos.
Adicionalmente, la dependencia hizo un llamado a los prestadores de servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos para que regularicen sus actividades antes del 12 de enero de 2024, en cumplimiento con la Norma Técnica y Lineamientos.
Esta medida tiene como objetivo garantizar un servicio transparente y de calidad para la ciudadanía.
Cabe recordar que el 16 de octubre de 2023, se publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, una prórroga para los prestadores del servicio de grúas y corralones, que no han hecho los trámites legales para continuar con sus labores.
Todas estas acciones reflejan la voluntad de la administración estatal por establecer una comunicación directa y efectiva con los concesionarios y permisionarios del sector, considerándolos aliados en esta importante iniciativa, señaló el secretario de Movilidad Daniel Sibaja.


Síguenos