Corto circuito provocó incendio en Ixtapaluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el incendio registrado esta tarde en Plaza Sendero de este municipio se debió a un corto circuito. La dependencia detalló que la chispa que ocasionó el fuego y que consumió varios locales se generó en un local de helados y que se propagó a unos 90 establecimientos […]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el incendio registrado esta tarde en Plaza Sendero de este municipio se debió a un corto circuito.

La dependencia detalló que la chispa que ocasionó el fuego y que consumió varios locales se generó en un local de helados y que se propagó a unos 90 establecimientos de la plaza comercial y ocasionó el desplome de una parte del techo.

El reporte de la SSC señala que por el humo 10 personas resultaron intoxicadas, entre ellos tres bomberos.

El incendio fue controlado tras dos horas de labores de los cuerpos de rescate, y unas 2 mil personas que se encontraban al interior fueron evacuadas.

Al lugar llegaron Bomberos de Ixtapaluca, Chalco, Chicoloapan, Amecameca, Nezahualcóyotl y de la delegación Tláhuac para controlar la emergencia, así como personal del Ejército para resguardar la zona bancaria y evitar algún incidente.

La plaza se ubica cerca de la autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense.

Finalmente infamó que el incendio se registró alrededor de las 12:30 horas.