Costará 106 millones de pesos la «Universidad de la Barbacoa»

Capulhuac, Méx.- La primera piedra del Centro de Investigaciones e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria de la UTVT, mejor conocido como “Universidad de la Barbacoa”, que se construirá en el municipio de Capulhuac fue colocada este lunes. Los encargados de la colocación de la primera piedra fueron la secretaria de educación del Estado […]

Capulhuac, Méx.- La primera piedra del Centro de Investigaciones e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria de la UTVT, mejor conocido como “Universidad de la Barbacoa”, que se construirá en el municipio de Capulhuac fue colocada este lunes.

Los encargados de la colocación de la primera piedra fueron la secretaria de educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera y el alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez.

La construcción de la “Universidad de la Barbacoa”, fue anunciada desde el 2014 por el gobernador Eruviel Ávila, en ese momento se proyectaba una inversión de cerca de 40 millones de pesos, pero durante el evento Ana Lilia Herrera anunció que la inversión es de 106 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades estatales, el objetivo de esta universidad es impulsar los productos relacionados con la distribución y exportación de la barbacoa, así como beneficiar a dos mil estudiantes de la región y a unas mil 200 familias dedicadas a la barbacoa.

Durante la colocación de la primera piedra, se aseguró que con la universidad se busca también que el producto se puedan empaquetar vender en el interior de la República y exportarlo a Estados Unidos y Dubái.

El inmueble del Centro de Investigaciones e Innovación de Productos Cárnicos y Formación Universitaria de la UTVT, contará con dos plantas, en la baja habrá cuatro aulas didácticas, laboratorio de gastrobotanica, auditorio de usos múltiples, sanitarios, almacén y áreas de servicio, en la planta alta se construirán otras dos aulas didácticas; laboratorios de biotecnología, microbiología y bromatología; así mismo la dirección, una sala de juntas y una de servicios.

El plantel estará ubicado a un costado del nuevo Rastro de Capulhuac, en un terreno de cuatro hectáreas donado por la Confederación Nacional de Campesinos (CNC).