Skip to content Skip to footer

Aplicarán segunda dosis a menores de 15 a 17 años y rezagados en el Edomex

En estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022

A partir del 10 de enero iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años en 44 municipios mexiquenses.

También podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022. Además, se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo; y en todos los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Como requisitos, las personas deberán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera, hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.