Crean APP en Toluca similar a Uber

El gobierno del Estado de México avaló que alrededor de 15 mil taxis concesionados utilicen una App móvil para dar servicio, similar a lo que hace UBER, con el fin de que estos mejoren la calidad de su servicio y disminuya la inseguridad en el transporte público. La Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del […]

El gobierno del Estado de México avaló que alrededor de 15 mil taxis concesionados utilicen una App móvil para dar servicio, similar a lo que hace UBER, con el fin de que estos mejoren la calidad de su servicio y disminuya la inseguridad en el transporte público.

La Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México anunció que en coordinación con el Grupo Imperio de Desarrollo y Tecnología, podrán comenzarse a solicitar los servicios de un taxi vía celular.

Meses atrás el gobierno estatal expresó su renuencia para permitir que este tipo de servicio se proporcionara en la entidad, sobre todo porque representaría permitir que nuevas empresas entren en el mercado del transporte público.

La respuesta fue permitir que quienes ya tengan una concesión utilicen esta tecnología para mejorar su servicio, y de entrada 15 mil taxistas ya anunciaron que si se unirán a este proyecto.

Virgilio Núñez Vega, representante del Grupo Imperio de Desarrollo y Tecnología, comentó que la aplicación permitirá tener un servicio seguro, vigilado, cómodo y más barato, inclusive que UBER.

“A través del celular el usuario podrá contratar el servicio, que de entrada deberá informarle cuánto le costará, en tanto la plataforma digital estará registrando el nombre del chofer, la unidad, las placas, con lo que se evitarán delitos dentro de las unidades”.

Adicionalmente, dijo,  se contará con un sistema de calificación para los operadores, desde el trato, el estado de la unidad y todo lo que implique el servicio de calidad, esto permitirá medir el funcionamiento de la aplicación.

Se pretende que en un mes, se comenzará a utilizar la App con el fin de incentivar su uso y el mejoramiento de los servicios en todo el estado.