Crean mexicanos batería portátil

Una batería portátil compatible con cualquier dispositivo móvil que se alimente o cargue a través de un puerto USB convencional fue creada por el mexicano Bernardo Aguila González y su socio Caesar Lin. El ingeniero industrial de la Universidad Iberoamericana (UIA) y el ingeniero electrónico especializado en nanotecnología por la Boston University fundaron la empresa […]

Una batería portátil compatible con cualquier dispositivo móvil que se alimente o cargue a través de un puerto USB convencional fue creada por el mexicano Bernardo Aguila González y su socio Caesar Lin.

El ingeniero industrial de la Universidad Iberoamericana (UIA) y el ingeniero electrónico especializado en nanotecnología por la Boston University fundaron la empresa Atomicthree que produce baterías portátiles recargables de litio con capacidades de 3, 6, 9 y 11 mil miliamperios por hora.

Las baterías cuentan con una vida calculada de mil ciclos y se ofrecen en cuatro modelos, el más sencillo es capaz de cargar un smartphone hasta tres veces y su presentación para avión o mochila, dirigidos a quienes viajan constantemente, permiten cargar el teléfono hasta en nueve ocasiones.

Todas las versiones cuentan con dos salidas USB, que permiten cargar simultáneamente dos dispositivos, explicó Aguila González en un comunicado de la UIA.

El mexicano decidió crear este tipo de baterías tras viajar en 2009 a la la Feria de Tecnología de Taipei y descubrió la necesidad de los usuarios por recargar las baterías de sus dispositivos sin conectarlos directamente a la corriente.

Atomicthree se concretó en 2013, tras cuatro años de investigación y desarrollo, y sus productos se comercializan en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Las baterías portátiles son funcionales en dispositivos móviles como smartphones, tabletas, reproductores mREFORMAdsoto, audífonos bluetooth o videocámaras.

(Con información de Elgolfo.info)