Reubicarán sede del Conservatorio

A un año de denunciar la sobrepoblación del Conservatorio de Música del Estado de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció que destinará 25 millones de pesos para construir un nueva escuela para los más de 900 alumnos que toman clases en este lugar. La escuela, ubicada en Toluca y […]

A un año de denunciar la sobrepoblación del Conservatorio de Música del Estado de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció que destinará 25 millones de pesos para construir un nueva escuela para los más de 900 alumnos que toman clases en este lugar.

La escuela, ubicada en Toluca y que se construyó para 150 alumnos hace 23 años, finalmente será reubicada por el gobierno federal, así se confirmó mediante un comunicado de prensa.

Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural reveló que Conaculta, trabaja con gobierno estatal en siete proyectos de infraestructura cultural en beneficio de la entidad y el Conservatorio es uno de los 33 recintos culturales de nueva creación en el país beneficiados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Conaculta apoyará la construcción de aulas, cubículos de estudio, salones y áreas de circulación, a fin de contribuir de manera sustantiva con el ambicioso proyecto académico mexiquense, cuyas nuevas instalaciones buscarán atraer un mayor número de talentos musicales a nivel estatal y regional, y elevar la calidad de la oferta musical para la población.

Con las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense, se busca contribuir al desarrollo artístico y cultural de la entidad.

A fin de observar el cumplimiento correspondiente a la etapa inicial del estratégico proyecto se instalaron los comités de Seguimiento y de la Contraloría Social del Comem, en un acto presidido por Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta, y el director general del Instituto Mexiquense de Cultura, Fernando Muñoz Samayoa, con la participación de Víctor Manuel Reyes Ferriz, director de Administración de lnstituto Mexiquense de Cultura (IMC); de Édgar González Morales, jefe de la Unidad de Desarrollo de Proyectos del Instituto Mexiquense de Cultura, y de Lazlo Frater Hartig, director general del Conservatorio de Música del Estado de México, entre otros.

Con el Comem, la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta concluyó la instalación de los comités de Seguimiento de los 23 proyectos de infraestructura cultural estratégicos que por su alcance y repercusión regional y nacional fueron beneficiados este año a través del PAICE.